Estrategias de video marketing que logran impulsar empresas más allá de lo convencional.
Si una imagen puede contar mil palabras, imagina lo que un video puede hacer por ti. Sabiendo esto, vemos a diario cientos de empresas pagando todo tipo de producciones que seguro nos hacen querer tener el mismo contenido. Si has decidido invertir tiempo y recursos en videos para tu marca, recuerda que no solo se trata de producir contenidos con la mejor calidad, sino de ofrecer algo que te haga ver diferente. Te dejamos algunas ideas no tan comunes que pueden separarte de los demás.
Detrás de cámaras – Genera confianza.
Nos encanta ver qué está detrás de lo que vemos y disfrutamos. Si estás comenzando algún proyecto no dudes en grabar todo el proceso y su elaboración. Ver cómo disfrutan las personas sus labores en las empresas también es contenido que genera mucho valor. Puedes grabar espacios de trabajo, conferencias en zoom con todo el equipo, el día a día de tus líderes y todo lo que hay detrás de una marca. No olvides que entre más profesional se vea, mayor valor agregado tendrá para tu empresa.
Historias de éxito.
A quién no le inspira ver cómo marcas tan grandes o personas famosas lograron triunfar contra todo pronóstico. Si tienes una buena historia en tu empresa, no dudes en contarla. Dependiendo de tu mercado puedes hablar del éxito de otras marcas o personas. Si tienes una librería, podrías platicar sobre escritores famosos que venían desde muy abajo. Esto aplica para cualquier tipo de negocio que tengas.
Videos documentales – Empatía con historias reales.
Por naturaleza a las personas nos gusta contar y que nos cuenten historias, volviendo a este tipo de video cada vez más común en las empresas, sin mencionar que son altamente viralizables. Se trata de mostrar historias reales que se relacionen con tu marca (aunque no es requisito) y generen otro tipo de valor. Se pueden hacer documentales sobre el día a día de un equipo en el sector hotelero, sobre el proceso de producción detrás de tus productos o prácticamente de cualquier nicho que se te ocurra: restaurantes, música, street art, comunidades, etc.
Videos animados – Empresa actualizada.
La manera más práctica y dinámica de contar algo es a través de un video animado. Aparte de generar estimulación visual y emocional, distingue por sí sola a tu marca como una empresa creativa y diferente. Si hay algo que captará la atención de posibles prospectos es un buen video animado. Fresco, práctico y claro. Directo al grano.
Referencias y testimoniales.
En estos días es complicado confiar en la publicidad, principalmente por el mar de anuncios que vemos día con día. Pero se ha comprobado que es más probable que se haga la compra tras la referencia de alguien que por un simple anuncio en internet. Es ahí donde necesitas que la audiencia vea a otras personas disfrutando la experiencia de tu servicio, hablando de sus beneficios o recomendándolo.
Videos demostrativos.
Sin duda hay veces que no sabíamos que necesitábamos algo hasta que lo vimos en alguien más. Siempre puedes mostrar los usos de tu producto. Armar totorales de maquillaje promocionará el maquillaje y sus complementos. Si muestras cómo funciona la domótica, alguien querrá que su casa sea inteligente también. ¿Qué tal la preparación de un platillo incluyendo tu marca de quesos? Como verás, sobran opciones para promocionar tus servicios.
Videos personalizados – Autenticidad de marca.
Posiblemente el más importante de la lista. Tu empresa se creó y ha tenido éxito durante los años gracias a algo que la hace única y especial. Si bien es una buena estrategia utilizar videos de stock o plantillas para agilizar la producción, siempre es importante crear contenido que nadie más ha visto. Y si a esto le puedes agregar el toque único y especial de tu marca, estás dando un salto enorme sobre los demás.