Netflix: ¿Cuánto cuesta producir un episodio de las series más populares?

Un listado del costo por episodio de 5 series populares en Netflix.

¡Genial! Van a sacar una nueva temporada de <inserta tu serie favorita>. ¿No puedes esperar para verla? Entre tantas opciones y tantas historias, pocas veces nos preguntamos qué es lo que hace a ese show tan bueno y popular. ¿Los actores? ¿La historia? ¿La producción? Un poco de todo, sí. Pero no olvidemos la parte importante: lo bonito casi siempre sale caro. Muy, muy caro. Es por eso que las series más populares tiran la casa por la ventana con tal de entregarnos lo mejor de sus producciones. A continuación la lista de 5 shows muy populares en Netflix y el costo de cada uno.

5. Marvel’s Series – $3 millones de dólares por episodio.

Los títulos de Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones, y Luke Cage junto con una miniserie que culminará las historias llamada «The defenders», suman un total de $200 millones de dólares, lo que se vuelven $40 millones por temporada (sin siquiera pensar en la gran pelea inversión por los derechos). Aunque los costos varían entre cada título, podemos imaginarlos la cantidad de trabajo y dedicación que es traer a la vida a estos increíbles personajes y sus historias.

4. Orange is the new black – $4 millones de dólares por epiosidio.

Con un total de 13 episodios por entrega, este grupo de señoritas hacen que la serie ascienda a $50 millones de dólares por temporada. A pesar del costo, este drama posiblemente haya sido una de las mejores inversiones de Netflix, pues ha sido ganadora de varios premios y encabeza los títulos más populares de la plataforma.

3. House of Cards – $5 millones de dólares por episodio.

Este drama político forma parte de las series que revolucionaron la era de las plataformas de streaming, principalmente por su calidad en todos los aspectos. Claro que esto venía con un costo, pues la producción fue calculada en $60 millones de dólares por temporada. Ahora pensando en ciertas polémicas de casting y producción para sus últimas entregas, es posible que esta cantidad se elevara bastante más de lo estipulado.

2. Stranger things – $8 millones de dólares por episodio.

Muy por encima del resto del catálogo, Stranger Things encabeza la lista de la serie más popular de Netflix con 65 millones de visitas. Con un casting muy extenso, una excepcional ambientación ochentera, VFX súper locos y una historia poco convencional, hacen que un solo episodio de sus últimas entregas $6 a más de 8 millones de dólares, superando el estimado de $60 millones de dólares por temporada.

1. The Crown – $13 millones de dólares por episodio.

La inigualable autenticidad en el vestuario, un reparto de actores de primera y una réplica real del Palacio de Buckingham hacen que la corona sea indiscutiblemente para The Crown, pues la producción fue reportada por la increíble cantidad $130 millones de dólares por temporada, cifra que pondría a temblar incluso a la familia real. No solo es la serie más cara de Netflix, sino que encabeza la lista de las series más caras de la historia.

Teniendo de referencia a Breaking Bad que costaba 3.5 millones de dólares por episodio, o 15 millones que gastaban en producir un solo episodio de Game Of Thrones (siendo esta la serie más cara de la historia), podemos asegurar que Netflix no conoce de límites a la hora de vaciar las cuentas bancarias.